jueves, 22 de mayo de 2014

[fmdx] Activa FM

 

Buenos días,

Bueno, si alguien tiene más información y más concreta, puede aportarla, lo mismo que si me tiene que corregir en algo, no dude en hacerlo.

Activa FM, y todo su grupo, siempre ha sido un "baile" de dial, hasta que por fín se han asentado en uno. Yo he vivido durante años en la comarca de La Safor (Gandía), y hablo de lo que he podido sintonizar desde allí, con la radio de casa, o bien el mp3.

Comento frecuencias, sin decir a donde pertenecen, ya que no quiero cometer errores, o cometer los mínimos, y dado a que ponían una frecuencia a poblaciones muy cercanas la una de la otra, que al final no sabías a que "población o comarca" estaba destinada.

En Gandía o la Safor, utilizaron para Activa FM, en principio el 91.0, estuvo poco tiempo y ésta se convirtió o se iba a convertir en "esRadio La Marina y La Safor", anúnciandose que muy pronto estaría en antena, cosa que al final no sucedió, por que tan solo estuvo pocas semanas y también desapareció. Parece ser que fué un proyecto truncado.

Al eliminar Activa FM del 91.0 (por esRadio), la pasaron al 93.0, dicha frecuencia, parece que les gustó, ya que la hicieron, llamémosle así, "su frecuencia", ¡por fín acertaron!. Ahí estuvo mucho tiempo.

Bueno, al cabo de ese tiempo, también se volvieron a mudar, aprovechando que Spectrum FM que emitía en el 105.7, dejó de emitir (Spectrum FM lo que antes fué, COAST FM), así que vuelta a cambiar al 105.7. Y parece que desde entonces, ahí están.

Decir, que yo desde la Safor, Activa FM, la he llegado a sintonizar (bien, medio o mal, aunque sea con interferencias y muy lejana) en estas frecuencias, ya sean de La Safor, o La Marina Alta:

91.0 / 93.0 / 105.7 / 96.7 / 104.5 / 106.2 / 88.4 / 101.0 (Todas esas frecuencias han sido utilizadas por Activa FM, algunas siguen utilizándose a día de hoy, en los años que he vivido en esa zona)

Luego, empezaron a meter emisoras "nuevas" del grupo Activa, como Gold FM, que en Gandía se sintonizaba en el 93.7.
También nació Esencia FM, que en Gandía emitían en el 100.6.

Así que entre unas cosas y otras, Activa FM es la emisora que más frecuencias utiliza o ha utilizado que yo conozca.

A día de hoy, emiten tambien en Valencia capital a través de la antigua frecuencia de Catalunya Radio 106.3, y en Alicante en el 105.5 antigua frecuencia de Si Radio, después de en menos de un mes, pasar por el 93.5, y 105.8, y parece ser que tambien lo hace en Elche en el 104.4, comenta el compañero Vicente Sánchez, que yo no puedo comprobar desde Alicante, ya que no llega hasta aquí.

De momento, ese es el periplo del Grupo Activa.

Saludos a todos.

__._,_.___

Enviado por: raulive@yahoo.es
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
FACEBOOK: http://www.facebook.com/fmdx.es
TWITTER: @fmdx_es
WEB: www.fmdx.es
Foro para comentarios en http://es.groups.yahoo.com/group/fmdx2
Foro para TDT en http://es.groups.yahoo.com/group/televisiondigitalterrestre
Si no estas suscrito al grupo no puedes mandar mensajes.
Para suscribirse a este grupo, envía un mensaje a fmdx-subscribe@yahoogroups.com o visita la web del grupo.
Si quieres mandar mensajes privados a los redactores escribe un correo a fmdx@fmdx.es

.

__,_._,___