miércoles, 9 de julio de 2014

[fmdx2] CV: Los exdirectores de Ràdio 9 y Canal 9 increpados a las puertas del juzgado

 

El exdirector de Radio 9 Lluís Motes y el director de Televisión Valenciana entre 2011 y 2013, Luis Redondo, han acudido esta mañana a los juzgados de Paterna, donde hoy declara como imputado por presuntos delitos relacionados con la gestión del desaparecido ente público.

En su llegada y su salida de los juezgados Motes ha sido increpado por unos cuarenta extrabajadores deRadiotelevisión Valenciana (RTVV). También Redondo ha tenido que escuchar los gritos de los ex trabajadores aunque recordó que "todos hemos sido compañeros de trabajo. Uno de los que más me ha gritado al entrar es productor como yo. Me da vergüenza que acabemos así. Todos hemos sido despedidos".

Motes afirma alega que él solo cumplía órdenes y que todo le venía impuesto desde arriba

Lluís Motes ha llegado a las 9:05 horas al juzgado de Instrucción número 6 de Paterna, que investiga una denuncia de Compromís contra cinco exdirectivos de RTVV por los posibles delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, en concreto un "agujero" de 1.300 millones de euros.

El grupo de extrabajadores de RTVV se ha concentrado a las puertas de los juzgados antes de las 9:00 horas con los tradicionales chalecos rojos en defensa de la RTVV pública y con pancartas que acusan de "corruptos" a los antiguos gestores.

Los exempleados han seguido a Motes unos metros desde el coche a la puerta del juzgado y le han espetado gritos de "ladrón" y "corrupto".

A su salida de los juzgados, el abogado de Motes, Enrique Lozano, ha manifestado que su defendido ha reconocido su responsabilidad como administrador, si bien ha precisado que todo el presupuesto "venía impuesto desde la Generalitat".

Según Lozano, las acusaciones obedecen a una "cuestión política y exceden con mucho las competencias de Motes, ya que como administrador del ente público siempre atendió las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas y sus cuentas fueron auditadas por la Generalitat sin salvedades importantes".

"Es verdad que en el ente público hubo pérdidas enormes que han provocado la disolución de la sociedad" pero estas pérdidas se producían antes de que llegara al cargo su cliente y que las mismas no son responsabilidad "de quien administra para buscar una programación que incremente la audiencia y los ingresos indirectos".

El letrado ha insistido en que el "dueño" de Radiotelevisión Valenciana era la Generalitat, pero al preguntarle si cree que es responsable la Generalitat, ha contestado que no cree que haya responsabilidad penal de nadie.

Redondo responsabiliza a la Generalitat de todos los contratos y presupuestos de RTVV

Por su parte, el director de Televisión Valenciana entre 2011 y 2013, Luis Redondo, ha defendido hoy ante el juez su inocencia en la gestión económica del ente público que provocó un "agujero" económico de 1.300 millones de euros y ha responsabilizado a la Generalitat de los contratos y presupuestos de RTVV.

Además de Motes y Redondo, están imputados otros tres exdirectivos de la cúpula de RTVV entre 2009 y 2011:  Nuria Romeral, Lola Johnson y José López Jaraba.

Fuente: Los exdirectores de Radio 9 y Canal 9 Lluís Motes y Luis Redondo, increpados a las puertas del juzgado de Paterna Hortanoticias.com


__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Vuestras aportaciones también pueden seguirse en: http://fmdx.es , http://fmdx.net , http://www.facebook.com/fmdx.es y http://twitter.com/fmdx_es
Publicar mensaje: fmdx2@yahoogroups.com
Foro sobre TDT en http://es.groups.yahoo.com/group/televisiondigitalterrestre

.

__,_._,___