jueves, 10 de julio de 2014

Re: [fmdx] EXT (BA): Nulo cierre emisora municipal Villanueva del Fresno

 



Cabe destacar que Cadena Musical La Frontera, la emisora municipal de Villanueva del Fresno (Badajoz) siguió emitiendo con posterioridad a ese acuerdo plenario de diciembre 2012. De hecho, en enero de 2014, el ayuntamiento villafresnense recibió un escrito de la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria del Gobierno de España informándole de una reclamación realizada por Portugal por interferencias radioeléctricas perjudiciales en la banda aeronáutica de la frecuencia 119,40 megaherzios, que afectaban al aeropuerto de Faro. Según publicó el diario Hoy en aquel momento, el propio texto aseguraba que varios trabajos de campo realizados por los servicios técnicos de la Dirección General de Telecomunicaciones en la Jefatura de Inspección de Badajoz han identificado como origen de la interferencia al equipo transmisor de la radio local. Por ello, se solicitó el cierre inmediato de la misma.

Sería interesante conocer la situación actual de la emisora. A ver si algún lector de la zona nos dice algo al respecto.

Un saludo.

Vicente

----- Original Message -----
Sent: Thursday, July 10, 2014 9:21 AM
Subject: [fmdx] EXT (BA): Nulo cierre emisora municipal Villanueva del Fresno

El Juzgado Contencioso Administrativo ha declarado nulo el acuerdo adoptado por el pleno de Villanueva del Fresno el 27 de diciembre del 2012 para el cierre de la radio municipal (Cadena Musical La Frontera 107.4 FM), estimando así el recurso presentado contra esta decisión por FSP-UGT, según informó ayer el sindicato. El fallo recoge que el acuerdo no se realizó conforme a derecho y lo deja sin efecto, imponiendo el pago de las costas al ayuntamiento.

En su recurso, el sindicato alegaba que el acuerdo debería anularse porque se incluyó en el orden del día del pleno por la vía de urgencia y vulneraba la normativa, así como porque no solo se limitaba a suprimir el servicio de radio municipal, sino que ordenaba su cierre efectivo el 1 de enero del 2013, "vulnerando la normativa que exige la tramitación ineludible de un expediente administrativo para la supresión de un servicio público", lo que supone respetar una serie de plazos y trámites del todo incompatibles con este acuerdo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, que defendía que el acuerdo respetaba la legalidad, adujo que la emisora municipal no estaba configurada "como un servicio de prestación obligatoria", por lo que jurídicamente era viable su supresión.

El juez considera que la supresión de este servicio no se puede hacer por la vía de urgencia y que, por lo tanto, no se ha respetado el procedimiento legalmente establecido.

Fuente: Declarado nulo el acuerdo para el cierre de la radio municipal 

 

__._,_.___

Enviado por: "Vicente Sanchez" <correovsanchez@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (2)
Vuestras aportaciones también pueden seguirse en: http://fmdx.es , http://fmdx.net , http://www.facebook.com/fmdx.es y http://twitter.com/fmdx_es
Foro para comentarios en http://es.groups.yahoo.com/group/fmdx2
Foro para TDT en http://es.groups.yahoo.com/group/televisiondigitalterrestre
Si quieres mandar mensajes privados a los redactores escribe un correo a fmdx@fmdx.es

.

__,_._,___