domingo, 28 de septiembre de 2014

#fmdx CyL (AV) Radio Gredos incorpora nuevos programas

Radio Gredos comienza una nueva temporada con nuevos programas entre los que destacan Aires celtas, El búfalo cardíaco o El canto del cárabo, este último de la ONG Grupo Ecológico de Gredos de El Hornillo.

El canto del cárabo es un programa realizado en la emisora Radio Gredos Sur de El Hornillo en el que Javier Jara trae a los oyentes interesantes temas sobre medio ambiente y ecología orientado a la sierra de Gredos. El programa se emitirá a las 11 de la noche de los domingos, tras otro programa también sobre medio ambiente, Tu ambiente, en este caso realizado por la Asociación de Ambientólogos de Madrid.

Otro de los nuevos programas es Aires celtas, un programa musical donde la protagonista es la música celta y que lleva ya trece años en emisión en otras emisoras del país y que llega a la tarde-noche de los domingos de Radio Gredos.

La noche de los viernes se estrena El búfalo cardíaco, otro clásico de las ondas y que lleva emitido más de 800 programas que trae la música funk-disco para el comienzo del fin de semana.

Dentro de los cambios destaca la versión diaria de Recuerdas FM, un programa de música de los 70, 80 y 90 con Víctor Almansa y que llegará cada día a las 9 de la mañana. Otro programa que continúa en las ondas es MDT, la máquina del tiempo con Raúl Platero, con las canciones disco de hace unos años, que en esta temporada se emitirá en versión semanal, en la noche de los sábados.

Continúan también en antena los programas Megatop con Ottydeejay por las tardes, Remember, con el incombustible Jesús Cenamor, Lo que + suena, con Borja Corchado o La calle de los sueños con Franco Obregón.

En cuanto a información, Radio Gredos continuará apostando por los boletines horarios desde primeras horas de la mañana con las noticias nacionales, internacionales, el tráfico y la previsión del tiempo para la provincia de Ávila. Además, cada domingo por la noche conoceremos la actualidad internacional con el informativo semanal de Amnistía Internacional. Toda la programación puede consultarse en http://www.radiogredos.com

En cuanto a la técnica, Radio Gredos cambiará en las próximas semanas la parte informática de su emisora en Gredos-Norte que puede escucharse en el 106.6 FM y que eliminará completamente los microcortes que podían detectarse en ocasiones en su emisión.