sábado, 27 de septiembre de 2014

#fmdx @RadioECCA, que cumple 50 años, inaugura nueva sede en Madrid

La radio de la Compañía de Jesús, Radio ECCA, ha inaugurado su nueva sede en Madrid. Sus estudios están instalados ahora en la casa de San Ignacio, donde se aglutinará otros proyectos jesuitas como Entre Culturas.

Este nuevo espacio ha sido inaugurado por Francisco José Ruiz, provincial de la Compañía de Jesús en España y presidente ejecutivo del patronato de radio ECCA. También asistieron, entre otros, el director y la subdirectora de Radio ECCA, Lucas López y Amparo Osorio, además de la responsable de la entidad en Madrid, Socorro Bueno.

La radio ha cambiado su ubicación, pero no su misión: formar a aquellos que no tienen acceso a la educación. Radio ECCA es una entidad educativa que ofrece formación a través de la radio e internet. El Sistema ECCA de enseñanza se basa en el uso de tres elementos: material didáctico, clase grabada y orientación o tutoría.
Enfoca su actividad hacia aquellos sectores de la sociedad que no pueden integrarse en los Centros presenciales o en la enseñanza a distancia convencional, por circunstancias personales, familiares o laborales.


El lugar elegido, el barrio de la Ventilla, no es coincidencia. En esta zona de la periferia de Madrid, los jesuitas están muy presentes desde que San José María Rubio comenzase su labor el siglo pasado.