viernes, 7 de noviembre de 2014

#fmdx : La Fape dice que RTVE "estudiará" la petición de mantener Radio Exterior

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, se ha comprometido hoy a "estudiar" las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Onda Corta de Radio Exterior de España para que se mantengan sus emisiones analógicas, ha informado hoy la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En una reunión celebrada esta mañana, la Plataforma han insistido en el derecho a la información de millones de españoles e hispanohablantes repartidos por diferentes lugares del mundo, desde pescadores a cooperantes, profesores o misioneros, cuyo nexo de unión con España era este servicio público de radio.

Por eso, considera que la televisión pública debe ver la emisión de la onda corta de Radio Exterior de España (REE) no "como una rentabilidad económica sino como una rentabilidad social".

Los miembros de la Plataforma han pedido a Ventero que si el Consejo de Administración de RTVE se reúne el próximo día 11 de noviembre, como está previsto, tome nota de sus reivindicaciones y reconsidere su posición y que "no se haga nada para la desmantelación de los elementos que permiten la emisión, a fin de que no sea inviable su reversibilidad".
Desde la Plataforma también se han ofrecido alternativas, como la posibilidad de cesar las emisiones para Europa interior pero mantenerlas para los océanos y el Tercer Mundo, donde es muy difícil el acceso a internet o el satélite.

Hasta que obtenga la reposición del servicio de onda corta de REE, que afecta a todos los españoles que desempeñan sus funciones fuera del territorio español, la Plataforma seguirá con su calendario de trabajo recogiendo firmas a través de change.org y reuniéndose con todas las administraciones implicadas y colectivos afectados.

Fuente: EFE