martes, 2 de diciembre de 2014

#fmdx : #EGM esRadio crece más de un 21% y alcanza los 400.000 oyentes

 


El Estudio General de Medios (EGM) ha hecho públicos los datos de la tercera oleada de medición de audiencias en 2014. esRadio destaca como la cadena nacional que más crece con una subida del 21,3% respecto al estudio anterior y alcanza los 398.000 oyentes.

En la franja matinal, la de mayor importancia en el mercado radiofónico, el programa más emblemático de este casa, Es la Mañana de Federico, tiene un crecimiento espectacular del 32,8% Así, el programa que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos llega a los 340.000 oyentes.

A pesar de las reservas que nos suscita esta medición, que favorece sistemáticamente a la Cadena Ser, y de contar con un número de postes infinitamente menor al resto de cadenas, los datos generales son excelentes y en Madrid podrían calificarse de históricos para esRadio: Es la Mañana de Federico supera a la Cadena COPE en las mañanas: Federico Jiménez Losantos obtiene 117.000 (+42%) oyentes, por los 111.000 (-28%) de Ángel Expósito.

Las buenas noticias no se quedan ahí para esRadio. Los resultados del EGM en el resto de franjas horarias confirman el buen momento general de la cadena. Es la tarde de Dieter, dirigido por Dieter Brandau, y En Casa de Herrero, de Luis Herrero, registran la mejor tercera oleada de la historia y en el fin de semana Sin Complejos de Luis del Pino consolida su crecimiento con datos históricos de oyentes.


Unos 400.000 oyentes que confirman el buen comportamiento general de toda la parrilla de esRadio.



__,_._,___