miércoles, 15 de abril de 2015

#fmdx : #EGM 1ª oleada 2015 SER

 






Según el último EGM, la Cadena SER arranca 2015 al igual que cerró 2014, siendo líder indiscutible de la radio española. La SER obtiene 4.655.000 oyentes de lunes a viernes, algo más de dos millones por encima de Onda Cero; casi tres millones por encima de COPE, y casi tres millones y medio más de oyentes que RNE. En relación con las cuatro principales cadenas de radio generalista en España, los oyentes de la SER suponen un 45% del total.

La SER incrementa su audiencia en los grandes programas de información y entretenimiento

Hoy por Hoy, con Pepa Bueno y Gemma Nierga, incrementa su audiencia y por segunda oleada consecutiva se sitúa por encima de la barrera de los tres millones cien mil seguidores, concretamente, 3.117.000 eligen la oferta de la SER en las mañanas de radio en España. 

Hora 14, dirigido por José Antonio Marcos, es el programa informativo referente a mediodía con 570.000 oyentes. 
Carles Francino vuelve a mejorar el dato de audiencia por tercera oleada consecutiva. La Ventana logra 924.000 oyentes, lo que supone un incremento respecto al EGM anterior y aumenta la distancia respecto a su principal competidor.
El liderazgo de las noches informativas es de Àngels Barceló que también crece. 1.250.000 personas escuchan cada noche Hora 25. Esto supone casi un 45% del total de la audiencia que suman los cuatro principales programas informativos nocturnos.
Javier del Pino bate récord al frente de A vivir que son dos días, ya que es la primera vez que este programa suma por encima de los dos millones de oyentes, tanto el sábado como el domingo, 2.095.000 el sábado y 2.028.000 el domingo. El dato del sábado sitúa A vivir que son dos días como el segundo programa más escuchado de la radio en España por detrás de Hoy por hoy y por delante de Herrera en la Onda

Los deportes de la SER, imbatibles

El larguero, con José Ramón de la Morena, continúa por encima del millón de oyentes y dobla ampliamente al segundo en la clasificación de los programas deportivos de la noche.
La apuesta por un nuevo estilo de contar el deporte en directo, el análisis deportivo con un potente equipo de colaboradores y la conversación con los aficionados en redes sociales de Carrusel Deportivo, vuelve a recibir el respaldo de los aficionados al deporte que aplauden a Jesús Gallego y a Carrusel manteniéndose como el programa líder tanto el sábado como el domingo, con 1.424.000 oyentes los sábados y 1.628.000 los domingos, a pesar de que sus rivales suman dos horas más de programación tanto el sábado como el domingo.

Líderes también en música

40 Principales y Cadena Dial continúan ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación de la radio musical. 40 Principales roza los 3.000.000 de seguidores.
Cadena Dial consigue 2.142.000 oyentes; Máxima FM tiene 710.000 oyentes; M80 Radio alcanza una audiencia de 462.000 oyentes y Radiolé logra 645.000 seguidores.
Con estos resultados, el conjunto de los formatos radiofónicos de PRISA Radio suma 11.554.000 millones de oyentes, un 47% de la audiencia, es decir, prácticamente 1 de cada 2 personas optan en España por una emisora de PRISA Radio para informarse y entretenerse. 

CadenaSer.com, líder en Internet
Este dominio indiscutible de la SER en la radio analógica, se corresponde también en el ámbito digital. CadenaSer.com continúa incrementando el número de usuarios únicos. También es líder en Internet, entre las empresas radiofónicas, con 3.131.000 de usuarios únicos, según los últimos datos de comScore multiplataforma.
Fuente: cadenaser.com